Gran susto nos dimos el día 23 de junio 2020, con el sismo que tuvimos de 7.5 en la escala de Richter, con algunos daños materiales y pérdidas humanas en algunos estados de la República.

Recordamos el sismo del 2017, donde las afectaciones en algunos estados fueron catastróficos, lo que nos hace reflexionar, que estos eventos están latentes y el impacto económico es tan alto que muchas personas no pudieron solventarlo. De aquí la importancia de resolver la incertidumbre de un desastre natural para nuestras casas.

Tener un seguro de casa habitación, es la clave para afrontar este tipo de eventos, ayuda a solventar los gastos generados por:

  • Terremoto
  • Erupción volcánica
  • Fenómenos hidrometeorológicos como huracanes, granizo, inundación.

Este tipo de seguro también cubre los contenidos dentro de la casa, como:

  • Muebles, ropa, equipo electrodoméstico, equipo electrónico, rotura de cristales, joyas, etc.
  • Otros riesgos como un incendio, robo, la responsabilidad civil en que incurras tú, tu familia y tus mascotas, dentro y fuera de casa, es decir los daños a terceros que ocasiones en bienes y personas, como ejemplo: al estar en un centro comercial y tirar por accidente algún artículo, el seguro de casa habitación también te protege.

Nada es seguro, tu seguro sí. Es importante buscar uno que cubra de la mejor manera tu patrimonio y que se adapte a tus necesidades.

Posted by Mónica Pliego

Leave a Reply